jueves, 27 de septiembre de 2012

Niveles de madurez

Los niveles de madurez de las apliaciones desarrolladas en Android sirven para filtrar, según Google, teniendo en cuenta los diferentes contenidos o funcionalidades que tengan dichas aplicaciones. Existen cuatro niveles actualmente, copio y pego de la página de Google donde se explica en qué consiste cada uno:

Para todos

    Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría no deben recopilar información sobre la ubicación del usuario ni contener material inadecuado. Estas aplicaciones no deben compartir contenido generado por el usuario ni incluir funciones sociales.


Nivel de madurez bajo

    Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden contener muestras de violencia moderada u otro tipo de contenido que pueda resultar ofensivo. Estas aplicaciones pueden recopilar datos sobre la ubicación del usuario para proporcionar información específica de esa ubicación o para mejorar la experiencia del usuario de otro modo, pero no deben compartir los datos con otros usuarios. Pueden incluir algunas funciones sociales, pero el objetivo principal no puede consistir en permitir que los usuarios busquen a otros usuarios y se comuniquen entre sí.


Nivel de madurez medio

    Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden contener referencias sexuales, violencia real o violencia fantástica intensa, blasfemias o humor grosero, referencias al uso de drogas, de alcohol y de tabaco, funciones sociales y simulaciones de juegos de azar. Pueden recopilar datos sobre la ubicación del usuario con el objetivo de compartirlos o de publicarlos con el consentimiento del usuario.


Nivel de madurez alto

    Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden incluir el siguiente contenido o estar basadas en él: contenido sexual y provocativo frecuente, violencia gráfica, funciones sociales, simulaciones de juegos de azar y referencias contundentes al uso de drogas, de alcohol y de tabaco. Pueden recopilar datos sobre la ubicación del usuario con el objetivo de compartirlos o de publicarlos con el consentimiento del usuario.

Pues bien, reconozco que no tenía ni idea de como clasificar mi aplicación, soy novato en el tema y pequé de ingénuo cuando subí el fichero a la Play Store. Teniendo en cuenta lo sencilla que es "Bares y Fotos", pensé que el contenido sería para todos los públicos, pero cual fue mi sorpresa al recibir un correo de Google diciéndome que me lo habían cambiado a "Nivel de madurez alto" (¡el más alto de todos!) y que tuviese cuidado con esto de los niveles de madurez para no tener problemas en el futuro (todo en un correcto correo, no se lleve a malos entendidos). Reconozco que me sorprende tal cambio, sobre todo teniendo en cuenta la descripción de dicho nivel, supongo que será por la utilización de Google Maps, porque porque sino no lo entiendo.

No me molesta en absoluto, simplemente me ha chocado un poco, pero quería compartir esto por si entre los lectores hay algún nuevo desarrollador en Android, para que tenga en cuenta estas cláusulas a la hora de clasificar su aplicación :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario