lunes, 17 de septiembre de 2012

De Android a iOS

Si vale, ya dije en los comienzos de este blog que la mayoría de cosas que contase por aquí serían sobre Android, pero tampoco hay que ser tan estricto, un poco de flexibilidad viene bien también.

Cuántas veces os habrá pasado, a vosotros amigos droides, que estando entre amigos probando una aplicación con vuestros smartphones robóticos, siempre hay alguien que pregunta, oye, ¿y esa aplicación la hay para el iPhone?

Hay muchas aplicaciones que ya están disponibles para las dos plataformas, otras no son las mismas pero hacen cosas parecidas, pero es cierto que hay otras tantas que no, que están desarrolladas solo para uno de los dos sistemas. Pues bien, Google parece que quiere dar un paso más y ha lanzado una herramienta que convierte las clases Java en clases Objective C, lenguaje necesario para programar aplicaciones para iOS.
Esta herramienta es J2ObjC, una herramienta en línea de comandos que se encargará de convertir ese código Java en el lenguaje necesario para las aplicaciones de la manzana.

Lo cierto es que no lo he probado, todavía me queda mucho camino por recorrer en Android y no me he metido con iOS, pero me parecía una noticia importante para comentarla por aquí :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario