miércoles, 5 de septiembre de 2012

Librerías para Android

Nadie se extrañará hoy en día cuando diga que ponerse a picar código ya existente, es perder el tiempo, la reutilización de código está para algo. Si, a todos nos gusta tener "nuestro" código, ser sus creadores, pero por qué hacernos la vida imposible cuando existen muchas utilidades java que ayudan a avanzar en nuestros desarrollos.

Existen muchas librerías para java, para manejar colecciones de datos, accesos a ficheros, etc., pero cuando uno se pone a desarrollar algo un poco más actual (por llamarlo de alguna manera), echa de menos cosas como facilidad para conectarse a redes sociales, manejo del hardware de los dispositivos android (cámara, GPS, etc.).

En ocasiones uno quiere tener una funcionalidad extra, que a modo de caja negra haga eso que quiere hacer, así, sin más, y que funcione. Obviamente, hay que leer la documentación sobre esas librerías para saber qué hacen, aunque sea al menos por encima, y poder integrarla correctamente en tu proyecto personal.

Después de todo este tocho, os dejo con un enlace donde podréis ver varias de estas librerías, con su documentación correspondiente, espero que os gusten:

Librerías java disponibles

Por supuesto, también están las librerías oficiales:

Package Index, Android Developers



2 comentarios: