miércoles, 26 de septiembre de 2012

Actualización, Bares y Fotos v1.0.1

Así es, unos días después de publicar la aplicación en la Play Store, toca subir la primera actualización. Y es que tras haber probado en diferentes terminales, entre ellos mi tablet, resulta que una vez publicada, la aplicación se muestra como no compatible con tablets.

Tras buscar en internet y no dar con la solución, al final he podido solucionarlo gracias a las redes sociales y en particular a Jon Segador, que a través de Twitter tuvo la gentileza de solucionarme el problema con una línea de código para añadir al "manifest" del proyecto, y al que agradezco enormemente su ayuda.

El problema viene porque desde "Bares y Fotos", pueden realizarse llamadas telefónicas directamente, y esto las tablets (o al menos la mayoría), no pueden hacerlo. Por lo que Google interpreta que la aplicación no es compatible y no es posible descargarla, aún sabiendo que funciona perfectamente, ya que así lo había comprobado con anterioridad.

Pues bien, este problema se resuelve, como comentaba antes, añadiendo una línea de código a nuestro fichero manifest:

<uses-feature android:name="android.hardware.telephony" android:required="false" /> 

Por decirlo de alguna manera, con esto hace que dicha funcionalidad no sea obligatoria para el funcionamiento de la aplicación, por lo que ya aparecerá como compatible en la Play Store para tablets, y seguirá funcionando como siempre en los móviles Android. Una vez más, los caminos de internet son infinitos... :-D

También hay dos nuevos locales más en el listado, y ya estoy pensando nuevas cosas a añadir, no me sobra el tiempo, pero voy poco a poco. Me han llegado correos de gente felicitándome por la idea, animándome a seguir, algunos desconocidos y que sinceramente, dan muchos fuerzas para seguir adelante, muchas gracias a todos ellos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario