domingo, 23 de septiembre de 2012

Bares y Fotos v1.0 (*Actualizado)

Como comentaba en el comienzo de esta andadura, la principal razón para abrir el blog era la de presentar mi primera aplicación desarrollada en Android, y por fin es una realidad.

Como buen aficionado a la fotografía que soy, y viviendo en Madrid, siempre echaba de menos el conocer locales donde contemplar las diferentes exposiciones itinerantes de otros tantos aficionados como yo, mientras me tomaba una cañita con los amigos. Y por supuesto, en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza exponer mis fotografías, y era una tortura ponerse a buscar sitios donde exponer, Bares y Fotos os hará la tarea de búsqueda un poco más llevadera a todos los fotógrafos con ganas de mostrar su arte.


Así que me he puesto a recopilar unos cuantos locales y he hecho una aplicación que los lista (de momento de forma off-line, no es necesario tener internet para ver el listado), y que nos posiciona sobre Google Maps su ubicación si queremos saber donde están, o nos permiten hacer una llamada al local.

Por ahora me he centrado en Madrid
, y estoy seguro que hay muchos más locales, por lo que he añadido una funcionalidad a la aplicación en forma de formulario por si algún día dando un paseo por ahí, veis un bar que no está en el listado y lo podáis enviar. En futuras actualizaciones estarán disponibles y todos lo agradeceremos :-)


Se acompaña del número de teléfono ya que es posible que no todos los meses haya exposiciones en todos los locales, por lo que siempre está bien hacer una llamada para preguntar y que el propio dueño nos informe de las exposiciones actuales. Además, no todos los bares exponen exclusivamente fotografía, algunos también exponen cuadros, audiovisuales, de todo un poco.

Como comentaba unas líneas más arriba, de momento la aplicación muestra locales de Madrid, pero el formulario está abierto para que podáis enviar de otros lugares, si tengo un listado extenso, no descarto ampliar la aplicación para mostrar locales de otras ciudades. Esto es solo el comienzo, pero espero poder ir mejorando la aplicación poco a poco.

Por cierto, la aplicación ha sido probada en los siguientes dispositivos:
  • HTC Desire (Android v2.2.2.)
  • Samsung Galaxy S (Android v2.3.3)
  • HTC Legend (Android v2.2)
  • Samsung Galaxy Mini
  • Tablet BQ Kepler 2  (Android ICS v4.0.3)
Y aprovecho para agradecer a los amigos que se han prestado a probar la aplicación en sus móviles, aportando mejoras y modificaciones. Algunas las he podido realizar, otras las he tenido que dejar para futuras versiones por falta de tiempo, pero ni mucho menos las he olvidado :-)

Pulsando sobre la imagen se accede a la Play Google Store, desde donde os podréis bajar la aplicación. También se puede encontrar buscando por "Bares y Fotos", aunque no sale precisamente en los primeros puestos, ¡todavía! :-p

Descarga Bares y Fotos en Play Store!!

Y por si todas esas opciones no funcionan, el enlace directo:
Bares y Fotos

ACTUALIZACIÓN, ENLACES RELACIONADOS: 



2 comentarios:

  1. Está muy interesante. La he probado en un ZTE Blade y sin problemas.

    Sería interesante añadir un campo más en el formulario de envío para añadir notas (o poder añadir notas a las entradas de cada bar). Para poder indicar, si se conoce, datos sobre la exposición (nombre autor(es), duración, etc.)

    Seguiré trasteándola y recomendándola.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias, tendré en cuenta tu sugerencia para una futura actualización, me parece interesante :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar